lunes, 20 de marzo de 2017

CENTRO ESPECIALIZADO EN PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES Y CONDUCTAS ASOCIADAS




ALMA IPS

Calle 5ª Norte # 2N - 47 Edificio Vilach Piso 1 
Barrio Centenario 

líneas telefónicas:
(57) 301 3427562 - (57) 313 4301823 - (57) 316 6205411
Atención Ambulatoria:
(2) 308 7565 

Santiago de Cali, Valle, Colombia

info@almaips.com
www.almaips.com



Sede Campestre:

Finca Santa Martha , vereda Jiguales Kilómetro 30 vía al Queremal


Somos una institución de carácter privado, aconfesional y apolítica, que ofrece un servicio transdisciplinario, a través del modelo de comunidad terapéutica y programa ambulatorio bajo el modelo Minnesota, Servicio Profesional orientado a personas con problemas de adicción y/o comportamiento. En conjunto se lleva a cabo el ejercicio de prevención en éstas áreas
Somos miembros del comité municipal y departamental de prevención del consumo de sustancias psicoactivas SPA.

Nuestro Objetivo
Abordar integral y objetivamente el problema de Adicción en sus distintas fases, realizando prevención e intervención generando estrategias viables para la recuperación y reinserción social del individuo.


¡NO ESPERES MAS, LLÁMANOS PARA ORIENTARTE!












PROGRAMAS

  • Consulta Externa
Servicio de orientación y asistencia en psicología, terapia ocupacional, trabajo socio familiar y orientación vocacional a personas que lo requieran, familias, parejas, empresas, instituciones educativas, etc.  
  • Programa de Orientación Familiar
    Este programa busca fortalecer los vínculos con los usuarios y comprender el fenómeno de las adicciones y/o comportamientos, para lograr una reinserción social plena y acorde a los objetivos propuestos en el plan de tratamiento enfocado a la reinserción social.
  • Programa Ambulatorio
    Está dirigido a personas que desempeñan una actividad laboral o académica con problemáticas de consumo y/o comportamiento entre los 14 y 60 años, afectados por problemas de adicción en las fases experimental y social y/o comportamientos asociados.
  • Contamos con servicios habilitados en salud: psicología, terapia ocupacional, trabajo social, intervención terapéutica y orientación vocacional, manejo y prevención de recaídas, visitas domiciliarias, seguimiento post institucional y grupo de apoyo.
  • Programa Institucional de Rehabilitación (Internado)
Está dirigido a hombres y mujeres con edades entre los 14 y los 60 años, afectados por problemas de adicción en las fases de uso habitual, abuso, dependencia  y/o comportamientos asociados.
Contamos con servicios habilitados por el Ministerio de Salud y Protección Social y ofrecemos servicios profesionales en:
Psicología, trabajo social, terapia ocupacional, acompañamiento de operadores terapéuticos calificados, programa de orientación familiar, terapias grupales e individuales, acompañamiento en la construcción del proyecto de vida, programa de desintoxicación en sauna y turco, rebirthing (sanación emocional), yoga y meditación, deporte y recreación dirigidos, vivienda, alimentación.      
  • Prevención en Instituciones educativas, empresas y medios de comunicación
Nuestra institución efectúa periódicamente campañas de prevención en medios de instituciones educativas, empresas y medios de comunicación, generando alianzas estratégicas para cumplir con nuestra misión.

                                        contacto: 3013427562 -3134301823-3166205411

Somos... Tu mejor opción de vida!


Síguenos en nuestras redes sociales...

Facebook | Instagram | Twitter